«Me gusta porque permite que todas las personas que, de una forma u otra, formamos parte de la estrategia nos podamos desarrollar, crecer, evolucionar y transformar la sociedad. Además todo ello con altas dosis de coherencia, compromiso y convicción».
“El continuo aprendizaje, tanto de las compañeras como de las participantes, el carácter dinámico de la Estrategia en la que siempre asumimos nuevos retos y el convencimiento vocacional de estar contribuyendo, con toda la Red, a una isla más intercultural es lo que me gusta de trabajar en Juntas En la misma dirección”.
“Formar parte de esta estrategia me da la oportunidad de estar en continuo aprendizaje tanto a nivel profesional como personal. Sin duda, el gran tesoro de Juntas En la misma dirección son las personas que forman parte de su red y de su equipo técnico. ¡Me siento como en casa!”.
«Tengo la oportunidad de compartir espacio con gente maravillosa, de aprender y aprehender con los pedacitos de cada una de las personas que han construido este proceso, de dejar mi pequeño grano de arena, de tratar de seguir soñando y peleando por una sociedad más justa».
«Siempre entendí el periodismo como motor de cambio. Con Juntas En la misma dirección he comprobado que, para que ese cambio tenga recorrido, es imprescindible que cuente con un enfoque comunitario. Creo que el mundo necesita gente que ame lo que hace y eso es lo que a mí me ocurre al trabajar para fomentar la participación y la convivencia intercultural a través de la comunicación».
“Me encanta trabajar con las personas y sentir que los procesos nacen y se desarrollan produciendo transformaciones positivas en ellas y en el contexto que compartimos. Juntas En la misma dirección me ha permitido, además, transitar ese complejo camino que conecta la teoría con la práctica y ser testigo y hasta coprotagonista de intensos momentos en los que se confirmó que es posible la convivencia intercultural”.
La ‘Asociación Voltereta, facilitando ideas’ está formada por un grupo de personas de diferentes orígenes profesionales unidas por un interés común: facilitar procesos grupales y comunitarios desde una metodología participativa, ecológica e igualitaria, para ser parte del cambio que queremos. Actualmente, acompañamos el proceso de siete grupos de la estrategia para la convivencia intercultural Juntas En la misma dirección: Participación Infantil ‘Amiguitos y Amiguitas’, Jóvenes por la Diversidad, Diálogo Interreligioso Tenerife, Grupo Participación Social, Grupo Contra la Violencia de Género y Participación Ciudadana ‘Taco para todxs’.
Entendemos los grupos como espacios diversos en los que se dan movimientos transformadores desde la responsabilidad compartida. Lugares para el aprendizaje mutuo que invitan a reflexionar, conversar y colaborar para lograr una transformación individual y colectiva. Para ello, ponemos especial mimo en el cuidado de las relaciones y las personas, verdaderas protagonistas de todo proceso, invitándolas a ser parte de un diálogo integrado por voces diversas, en el que la creatividad, la flexibilidad y la emoción, son herramientas y valores que generan la posibilidad de construir desde una libertad, un respeto y una curiosidad, en la que cada persona es reconocida y valorada.